domingo, 28 de noviembre de 2010
Tienen tampiqueños navidad más cara
Por: Teresa Macías
Un notable aumento en el precio de los pinos y aditamentos para el Árbol de Navidad es lo que se presenta este año.
En un recorrido por las tiendas de Tampico se pudo constatar que los precios de los pinos naturales aumentaron, ya que en 2009 costaban desde 100 pesos hasta los 300, 500 y 800 pesos según el tamaño, actualmente se vende el más económico en 329 pesos, 385 pesos, 465 y 600 pesos.
Los pinos artificiales cuestan entre 277 pesos, 439 pesos y 1,399, hay algunos que son de fibra de vidrio y son más caros.
Pero no sólo es el pino, también hay que comprar esferas, que oscilan en precios desde la más económica de 42 pesos un paquete de 6 del tipo sencilla, hay de 12 esferas cuestan entre 57 y 70 pesos, y otras más caras de 250 pesos por su diseño.
Un pino requiere por lo menos entre 20 y 50 esferas para llenarlo. En esto se puede gastar modestamente 200 pesos.
No sólo lleva esferas también un pino de Navidad lleva figuras de las que cada cuesta aproximadamente 16 pesos cada una, si se compran al menos 10 serían 160 pesos.
Hay quien gusta de comprar figuras inflables de Santa Claus o el típico Mono de nieve para su patio o entrada a su casa, los hay desde 260 pesos el más sencillo.
Algo muy importante son las luces, estas hay de varios precios se pueden encontrar desde 44 pesos una guía hasta 89 y 114 pesos, al menos se requieren dos guías para un árbol de tamaño promedio y dos más si se desea poner un nacimiento.
Las coronas a la entrada de su casa cuestan 200 pesos la más sencilla, aunque si usted es de los precavidos que guardan algunos objetos de la Navidad pasada podrá ahorrarse unos pesos este año en la decoración.
Los centros de mesa si son algo costosos pero lucen muy bien, hay desde 400 pesos hasta 800 pesos los mejor decorados, estos los pueden adquirir en mercerías del centro de la ciudad.
En las tiendas de autoservicio como Wal Mart, Soriana y Chedraui que fue donde se checaron precios se pueden encontrar infinidad de artículos decorativos de la temporada decembrina, desde tazas de café, hasta muñecos, peluches, velas decoradas, figuras de nacimiento, las tradicionales nochebuenas que son muy económicas, las hay desde 25 pesos.
En promedio una familia en armar un árbol de Navidad se gasta de 800 hasta 1500 pesos según sea su presupuesto con todo y adornos.
Los vendedores de las tiendas en la zona comentaron que hasta esta fecha la venta de árboles de navidad naturales ha ido lenta y admitieron que los precios sufrieron un aumento, esperan que conforme avancen los días la gente se anime y comience a comprar estos artículos.
martes, 16 de noviembre de 2010
Mexichem crecerá 30% este año
Por: Teresa Macías
Con la compra de Plásticos Rex( fabricante de tubería y pvc) y Policyd( fabricante de resinas de pvc), Mexichem fortalece su cadena de producción y planea tener un crecimiento del 30%.
El director de la planta Mexichem en Altamira, Miguel Ángel Rivera dijo en entrevista que parte de esta estrategia es mantener ese crecimiento sostenido con prudencia y con muy buena sustentación en la parte financiera y operativa, “El Grupo tiene que seguir porque es parte de los puntos estratégicos”.
Este año estarán creciendo al 30%, una cifra que en tiempos de crisis es un logro muy importante, aseguró.
“Cuando hay muchas empresas que están quebrando o avanzando con números muy modestos, Mexichem está creciendo”.
La planta de Altamira se ha ido consolidando y su capacidad de producción está al 100% en este momento.
Advirtió que en años anteriores cuando no eran Mexichem (antes fue Primex), se tenía que bajar la producción.
“Sucede que no había ventas o teníamos problemas con materias primas, sin embargo con el tipo de estrategias que se están teniendo, las plantas están a toda capacidad y eso es muy bueno porque los costos se reducen y existen mejor precio y se puede vender más producto”.
Hoy en día la planta de Altamira produce 750 mil toneladas en todos sus productos que son principalmente compuestos plásticos de pvc.
Advirtió que a pesar de la crisis en el sector, esta empresa no ha tenido ajustes en la mano de obra sino que la han mantenido, convirtiendo en mente de obra, “el concepto no es reducción de gente sino mantener el conocimiento de los colaboradores y ponerlos en puestos en el que puedan sacar mejor provecho, realmente no hemos tenido una baja nunca de producción”.
“Al tener otra empresa más tanto en producciones de pvc y tubería, el grupo se fortalece porque vamos a poder resistir la competencia de Estados Unidos y de otros países”.
Señaló que antes estaban más disgregados, pero al aumentar la capacidad podrán ser una empresa mexicana más rentable y que pueda competir contra los Estados Unidos, Europa y Asia, donde su competencia tienen plantas hasta cuatro veces más grandes.
Adicional a la compra de Policyd y de Plásticos Rex, en Mexichem se tienen todavía proyectos para aumentar la producción, debido a que se requiere ser una empresa de tamaño importante a nivel mundial, “ya que estamos compitiendo contra el mundo no podemos quedarnos estacionados”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)