Por: Teresa Macías
Este año Grupo Wal Mart de México invierte más de 800 millones de pesos en Tamaulipas a través del formato Aurrera y Suburbia.
En este momento se están construyendo 4 tiendas Aurrera en 3 ciudades de Tamaulipas, dos de ellas estarán en Reynosa, una en Nuevo Laredo y otra en Matamoros, además del Suburbia anunciado para Tampico.
Eduardo Manzur, director de Comercio y Fomento Industrial del estado, informó que la cadena tiene planes para otras tiendas Aurrera, una de ellas en Ciudad Victoria y otra más para la zona sur.
Las tiendas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, estarán funcionando este mismo año, indicó.
"Están analizando instalar un Aurrera en Ciudad Victoria y otro más para la zona sur".
Dijo que el proyecto de expansion del grupo trae varias modalidades que van desde el Sam's, Wal Mart, Aurrera y Suburbia.
"Aún en estos tiempos difíciles la inversión se sigue dando y la generación se esta dando".
Dijo que las tiendas son proyectos en los que se invierte entre 150 y 200 millones de pesos por cada unidad y que generan de 150 a 180 empleos por cada una.
Abren 15 tiendas
Walmart de México y Centroamérica inauguró en julio pasado unas 15 nuevas tiendas Bodega Aurrera y Walmart; club de precio Sam's y restaurante Vips, que generaron más de mil empleos permanentes en ocho estados.
La empresa dijo que la inversión en julio fue superior a los 728 millones de pesos.
Destacó que con las aperturas, llega por primera vez a las poblaciones de Ajalpan y San Martín Texmelucan, en Puebla; a Ciénega de Flores, Nuevo León; y en Veracruz a la población de Coatzintla.
La cadena tiene contemplado invertir 12 mil 500 millones de pesos en la construcción de 300 nuevas tiendas, clubes y restaurantes. Con las aperturas de julio, la empresa ha alcanzado 26 por ciento de cumplimiento del plan de inversión propuesto para 2010. Con estas 15 nuevas tiendas ya son mil 550 tiendas, clubes y restaurantes con las que cuenta Walmart de México y Centroamérica en México.
En autoservicios, Wal Mart de México lidera la ruta de expansión con un plan que contempla el crecimiento de 11 por ciento de su piso de ventas durante 2010, significaría 300 nuevas unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario