lunes, 5 de julio de 2010

Crece negocio de escoltas

 Por: Teresa Macías

La inseguridad que prevalece en el país ha sido motivo para el crecimiento del negocio de la seguridad privada, desde hace ya casi dos años la violencia se ha incrementado, por ello las empresas que brindan este servicio también han crecido.
Los empresarios están preocupados por su seguridad e integridad y temen al secuestro, buscan en guardaespaldas una solución.
Mario Falcone, director de  la empresa FSI (Falcone´s System International) comentó que al igual que en todo el mundo, los seres humanos deben de incluir en su lista de actividades la seguridad, para eso se tienen que volver a utilizar mucho los instintos de observación y sobrevivencia.
"Cuando algo es requerido no importa lo que cueste, desde luego hay diferentes circunstancias y en base a eso es el presupuesto que se debe destinar. El crimen ocupa el primer puesto con asesinatos o secuestros, los otros niveles como el asalto y el daño a los bienes de las personas pasan a un segundo término sin dejar de ser importantes".
Agregó que su empresa  ofrece una certificación privada que sólo el que pueda participar en sus  programas de entrenamiento la tendrá. "Tenemos colaboraciones especiales con el Ejército, la Policía Federal y otras corporaciones a las que les apoyamos con entrenamiento y certificación para algunos de sus elementos".
Mencionó que lo más importante es la actitud protectora, pero que no es suficiente, ya que estos deben de pasar por entrenamientos elementales y apropiados.
Explicó que por ejemplo un curso elemental para guardaespaldas que se imparte tiene un costo de 20 mil pesos, y los sueldos que tienen sus egresados  van desde los 12 mil a los 40 mil pesos mensuales dependiendo del nivel de su cliente o la zona del país en donde está él prestando protección.
Señaló que con los recientes acontecimientos de Tamaulipas lo único que sucederá es que el gobierno deberá optar por capacitar a sus elementos más efectivamente y utilizar los presupuestos más óptimamente. "De nada sirve el equipamiento si el que lo va a utilizar no sabe ni tiene idea de cómo usarlo para salvar su vida".
Añadió que además ofrece consultoría estratégica en seguridad para hombres de negocios, políticos y funcionarios del gobierno.
 "Tenemos más clientes en otros estados de la república, algunos de nuestros egresados se ocupan actualmente en  puestos de Jefe de Seguridad de Candidatos a Gobernadores en estados conflictivos, y otros fungen de igual forma con Dignatarios estatales".
Recomendó a la ciudadanía en inscribirse en alguna disciplina de defensa personal  y crear una en los hijos una cultura de seguridad, desarrollar los sentidos de observación a la distancia.
"Si ven algo que no es común que cambien de ruta, variar sus rutas de trayecto al trabajo, escuela u oficina, manejar a la defensiva y muy atentos. Aprender el uso y manejo seguro de armas de fuego, etc. En si hay muchas cuestiones que se deben de aprender. El campo de la seguridad personal y ejecutiva es bastante extenso. Hay que  cuidarse más de lo normal, reconocer el peligro y sacarle  la vuelta. Esa es una de las formas más efectivas de mantenerse seguros".

No hay comentarios: