La Comisión ha estado recibiendo quejas en contra de despachos de cobranza de los bancos que utilizan prácticas intimidatorias como amenazas de cárcel y llamadas telefónicas en horas no hábiles.
Reportó que en un mes la dependencia recibió al menos 40 panfletos donde se cobran con insultos y presiones a los clientes, puntualizo Juan José Espino, delegado en el estado.
"Sabemos que todos los bancos tienen problemas por las moras de sus clientes que en estas épocas de crisis se incrementan, y que si un cliente no paga el banco tiene toda la razón de cobrar pero debe de hacerlo como lo marca la ley, esto es sin insultos, sin presiones psicológicas, ni amenazas, y en horarios y días hábiles".
Indicó que los bancos y sus despachos de cobranza no tienen derecho requerir el pago como lo han venido haciendo algunos funcionarios que ya llevan un sin número de quejas.
"Realizan está práctica a tal grado que usuarios han sufrido colapsos nerviosos por la presión que estos ejercen en ellos, les dicen que los van a meter a la cárcel o que inmediatamente va a proceder a los embargos, yo quiero decirle a las personas que no puede ser ninguna de estás amenazas, ya que es un tener una deuda y no pagarla es un delito de carácter civil y no causa cárcel y sólo el que puede proceder a un embargo es un juez".
El funcionario invitó a los abogados bancarios que se dedican a cobrar que lo hagan por la vía legal y que vayan ante un juez y que este sea el que emita la orden de embargo, "les pido que no que anden amenazando a la gente".
1 comentario:
TEREEEEE. Muy buena la nota... Es cierto que estos empleadillos solo se quieren ganar una comisión, por eso tratan de amedrentar a la gente, porque tienen que comer. Jeje. Lo bueno que las personas poco a poco están comenzando a despertar y conocer cuáles son sus derechos...
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