Debido a la crisis combinada con la influenza que vive el sector turístico y que los destinos del estado de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Gran Costa Maya sufrieron, es que acudieron a Tampico para reunirse con 80 agencias de viaje a bien de atraer turismo nacional con promociones y paquetes de todo incluido.
"Muchas personas piensan que Quintana Roo no está al alcance de el mexicano, piensan que no hay precios accesibles y estamos para cambiar esa percepción, hemos estado desde hace 3 años en caravana platicando con la gente e invitando a que nos visiten, mostrando que no bajamos los precios sino que ofrecemos más por menos", explicó Javier Guillermo Molina, director de Promoción turística del estado.
Por ello se incluyeron incursiones en las estancias, transportación junto con la estancia, y en el todo incluido por el precio de una habitación normal se puede acceder a una suite si hay disponibilidad, de esta forma están habiendo muchos beneficios adicionales sin bajar los precios.
"Este es un año como ninguno no tenemos punto de comparación en como ha afectado porque nadie vio venir el problema de salud ni el de la crisis financiera, es decir que ha sido un año atípico es poco".
Agregó Andrés Martínez, gerente de promoción México y Latinoamérica de la Riviera Maya que la crisis del sector la empezaron a vivir desde noviembre con la disparidad del dólar y luego siguieron con la crisis financiera y la inseguridad para rematar con la influenza.
"No es lo mismo un huracan sabemos cuando termina y cuando empieza, y las autoridades saben como reaccionar pero en esta situación de la influenza no lo sabíamos y no lo esperábamos, comenzamos con esta situación de crisis y la realidad del número de pérdidas viene después y no sabemos cuando, pero la gente no deja de venir a México porque tienen miedo de morirse, tenemos testimoniales de la gente que viene a Cancún que estaban pasando unas buenas vacaciones en el destino, además de que no tuvimos ningún deceso por causa de la enfermedad ".
Añadió que para un huracán los hoteles están asegurados, l pero para una epidemia no lo están, destacó que las personas no viajan a Cancún no porque se sientan inseguras sino porque desde sus propios destinos no los dejan salir.
"Dentro de todas las cosas buenas que han surgió es volver a ver al turismo nacional y se han puesto ofertas inéditas y valores agregados, lo rescatable es que se ha dado importancia al turismo nacional por ello es importante desmitificar el hecho de que Quintana Roo es un destino caro, ya que puedes encontrar una variedad de hoteles", dijo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario