martes, 22 de septiembre de 2009
Cierra Hotel Tampico después de 60 años
El pasado 15 de agosto cerró sus puertas el Hotel Tampico, ubicado en la calle Altamira, fue uno de los hoteles más antiguos de la ciudad con 60 años de operación.
Este hotel tenía 90 habitaciones y daba empleo a 20 personas, las razones de su cierre las explica Roberto Gutiérrez, encargado del hotel.
"La decision de los dueños que son personas adultas, es de vender el edificio junto con el estacionamiento, ya que la ocupación se mantuvo pero con la situación económica del país que afecto al turismo el hotel descendió su afluencia de clientes y esto mermó la rentabilidad".
Comentó que es muy probable que el edificio se venda para ser nuevamente un hotel, pero que en estos momentos aún no se ha definido su futuro que corresponderá a sus nuevos dueños decidirlo.
El Tampico fue un hotel emblemático del puerto, famoso por su restaurante La Gruta Azul desde donde se realizaban tardeadas a las que acudieron Enrique Guzmán y Alberto Vázquez, en el también se llegó a trasmitir el programa de Paco Malgesto.
"Al Gruta Azul venían las reinas del Carnaval, aquí las coronaban y de aquí partían las comparsas para iniciar el desfile, se hacían tardeadas, hubo muchos artistas que vinieron a tocar a este salón y se hospedaron aquí, se transmitían directamente programas al canal 7 desde la Gruta Azul y ponian antenas en la azotea y se realizaban programas de Paco Malgesto, fue en los 70' cuando era un restaurante, luego también se rentó para salón de fiestas".
El hotel decorado en la recepción con azulejo tipo talavera, cuenta con una gran escalera que conduce al interior de sus tres pisos, también tiene elevador que aún funciona.
Las habitaciones decoradas al estilo retro, con cortinas, sillones y amplías camas con muebles de cedro que mandó a hacer el primer dueño del hotel el señor Agustín Limón- quién fue el que lo decoró- con carpinteros de su rancho en San Luis Potosí.
Este hotel era muy visitado por agentes de ventas que acudían a Tampico a visitar los comercios, las zapaterías y tiendas de ropa, ellos llegaban al Hotel Tampico porque traían su mercancía y se les facilitaba trasladarse con su mercancía para visitar a sus clientes en el centro, porque el hotel cuenta con estacionamiento las 24 horas, explicó Roberto Gutiérrez.
En el tercer piso hay un área denominada el Salón Emperador donde en un principio vivía el primer dueño, el señor Limón, ese salón tiene una chimenea y está decorado con molduras en paredes y techos, tiene un gran candelabro al centro, hubo un tiempo en que fue rentado como salón de eventos con capacidad para 50 o 70 personas.
El hotel tiene una terraza desde donde se puede apreciar el interior del edificio que se encuentra en buenas condiciones ya que los dueños actuales han dado mantenimiento al inmueble.
En la Gruta Azul hay una fuente llamada "Fuente de los deseos" que tiene una sirena, aún permanece aunque ya no funciona está decorada al gusto del señor Limón, que en sus múltiples viajes por el mundo entero tomó la idea de decorar el salón con una fuente con peces y una sirena, además de una cúpula color azul simulando el mar.
Por una puerta de acceso en la entrada del hotel está el bar La Cueva, que aún opera, "es de un socio del hotel y los clientes que venían a hospedarse podían pasar por una puerta al bar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario